GSC patrocina el primer “DESAYUNO ANDALUCÍA AEROSPACE”

 In Noticias

El pasado miércoles 28.11, GSC ha tenido el placer de patrocinar el Primer Desayuno Andalucía Aerospace. La conferencia fue impartida por Manuel Huertas, Presidente de Airbus Operations España, y presentada por Javier Diaz Gil; CEO de Alestis Aerospace.

Durante la cita, se debatió sobre el crecimiento que está experimentando el sector, los nuevos planes para Airbus en España, los retos en el ámbito y los beneficios que podría aportar la internalización.

El principal motivo de este encuentro fue poner en situación el sector aeronáutico y el comportamiento esperado durante los próximos años. El crecimiento del tráfico aeroespacial va a mantener un nivel estimado del 4,4 % en las dos próximas décadas. Parámetro muy ligado al crecimiento del PIB. Se prevé que la flota de aviones comerciales se duplicará hasta alcanzar los 48.000 en 2037.

Además, en los próximos años se fabricarán alrededor de 37.390 aeronaves civiles de las cuales, el 70% serán nuevos y el 30% restante se dedicará a la sustitución de aviones que han quedado obsoletos. Todo ello conllevará la necesidad de formación de nuevos profesionales, estimándose que se crearán 54.000 nuevos puestos.

Por otro lado, se observa como la tendencia en el centro de gravedad del mercado aeronáutico se está traspasando a las zonas de Asia y Pacífico. Esta incorporación al mercado de las OEMs tiene como consecuencia un aumento de la competencia en precios.

Actualmente, España es líder mundial en desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos gracias a factores como la calidad y la puntualidad. Asimismo, el factor humano continúa siendo vital para obtener las certificaciones de calidad de un sector sometido a exhaustivas pruebas.

El área I+D+i se torna fundamental en las empresas españolas, para poder afrontar la llegada al mercado de los nuevos actores (Asia y Pacífico), que hacen que la competitividad deje de ser un factor diferencial. A ello debemos añadir la importancia de la digitalización en el proceso de producción de componentes aeronáuticos como un apartado fundamental para la diferenciación, consiguiendo procesos de producción más eficientes, fiables y flexibles; reducciones en los tiempos de ciclo e información en tiempo real durante toda la cadena de suministro. Gracias a estas nuevas tecnologías, se espera mejorar de forma drástica el TTM de fabricación de un A350 XWM de 6 años a 4; así como reducir un 50% el Lead Time de producción.

GSC, empresa especialista en mecanizados aeronáuticos, ha adaptado sus procesos para afrontar el nuevo panorama actual en el sector, consiguiendo una mejora drástica en los tiempos de industrialización en los últimos contratos, aplicando una metodología de proyectos propia y herramientas de APQP (Advanced Product Quality Planning).

A todo ello se suma su gran apuesta por la conservación e incorporación de talento como palanca de crecimiento, dotando de un alto valor al componente humano y reclutando perfiles con competencias digitales que puedan desarrollar su carrera profesional en GSC.

GSC D2P reconocimiento clase B