GSC celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 In GSC, Noticias

La realidad del sector aeronáutico está cambiando y con ella, el papel cada vez más importante que la mujer desempeña en este ámbito. En ese sentido, son ya muchas las mujeres que ocupan puestos relacionados con la aeronáutica tanto a menor escala, como en cargos directivos. Y es que el crecimiento del sector ha traído consigo aparejado el aumento de la presencia femenina, gracias al conocimiento y valor que aporta en los diferentes procesos productivos necesarios para el mecanizado de piezas y componentes aeronáuticos.

GSC se caracteriza por ser una empresa integradora, que apuesta firmemente por la incorporación de la figura de la mujer a la empresa. Desde el año 1999, fecha en la que la primera mujer entró a formar parte del equipo, GSC ha aumentado de manera progresiva la contratación de mujeres. Actualmente, un 28% de la plantilla está formada por mujeres que ocupan diferentes puestos. Desde taller a mandos de responsabilidad, GSC fomenta el crecimiento de la mujer en la empresa. Así, dentro de la jerarquía organizativa hay puestos de primer nivel ocupados por mujeres que son fundamentales para GSC por la complejidad del trabajo que desempeñan.

GSC cree firmemente en el valor diferencial que la mujer aporta a la empresa. Así, la empresa ha fomentado la inclusión de medidas que permiten facilitar el acceso de la mujer al sector de la aeronáutica, un ámbito que se ha caracterizado siempre por ser eminentemente masculino. Y lo sigue haciendo de cara al futuro, buscando nuevas fórmulas que ayuden a incrementar el peso que la mujer representa en la empresa, siendo así una gran opción para todas aquellas mujeres que desean desarrollar su carrera en el ámbito de la mecanización aeronáutica.

 

Aunque queda mucho camino por recorrer y algunos retos por superar a los que el género femenino aún se enfrenta no solo en este sector sino en la gran mayoría, como la brecha salarial o el denominado techo de cristal; el futuro se torna cada vez más prometedor y la figura femenina irá aumentando su peso a todos los niveles.

En GSC, hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a la mujer y en especial, a todas las compañeras que forman parte de nuestro equipo. Así, hemos compartido con ellas impresiones y opiniones sobre el tema, además de preguntarles qué mensaje lazarían para animar a otras mujeres a incorporarse al sector aeronáutico. Estos son algunos de los que nos han trasladado:

Si te gusta, hazlo” (Virginia Álvarez, Responsable del Departamento de Compras)

Es un sector con muchas oportunidades a nivel mundial donde no existe el límite de crecimiento y te sientes realizada y reconocida.” (Saira López, Responsable del Departamento de Administración).

Solo tienes que CREER en ti, nada es imposible en ninguno de los sectores.” (Sara Mª Montaño, Responsable del Departamento de Pedidos)

Formar parte de este sector y en especial de GCS es para mí un orgullo. Trabajo en una empresa que apuesta por su capital humano, sin diferencias entre géneros. Animo a otras mujeres a incorporarse a un sector con multitud de oportunidades.” (Marta Rodas, Responsable del Departamento de Logística)

Animo a las mujeres a apostar por el sector aeronáutico y a prepararse profesionalmente para para trabajar en él. Un mercado que dispone de un abanico amplio de oportunidades laborales y profesionales para este género, y que, además, es un sector con mucho futuro y que no dejar de avanzar en la innovación y la tecnología.” (Rocío López, Responsable del Departamento de Ingeniería Documentación y primera mujer en incorporarse a GSC)

 

pieza biobamaparicion de gsc en la revista aeronautica andaluza