Mecanizado de interfaces para fabricación aditiva

 In GSC, Noticias

GSC colabora con la empresa CITD y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) para realizar el mecanizado de interfaces para fabricación aditiva del prototipo BIOBAM.

BIOBAM, Bio-inspired Bracket in Additive Manufacturing, es un desarrollo creado por CITD y fabricado en la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial. En este proyecto colaboran Airbus Space and Defence.

BIOBAM formará parte de estructuras aeroespaciales, como lanzadores. Es la pieza fabricada con Scalmalloy más grande de España. Con este desarrollo se consigue reducir en un 40% el peso de la pieza original, y además, mejora sus características mecánicas.

 

La colaboración de GSC en el proyecto tiene como finalidad la definición de la estrategia de mecanizado para optimizar aspectos de proceso tales como:

  • Velocidad de corte
  • Desgaste de herramienta
  • Fuerzas de corte
  • Integridad superficial de la pieza aditiva mecanizada

Con esta colaboración GSC busca lograr un posicionamiento competitivo relevante en el mecanizado de piezas aditivas por SLM. Y la adquisición de conocimiento estratégico que le permitirá ofrecer este servicio a Proveedores de Primer Nivel y OEM en el sector aeronáutico, ofreciendo reducción de coste e incremento de eficiencia. Gracias a este tipo de colaboraciones se consigue internacionalizar la oferta a empresas líderes del sector aeronáutico, que tienen sus planes de desarrollo de fabricación aditiva por SLM.

visita-a-aerometallic-taragonadia internacional de la mujer