GSC Día Internacional de la mujer

 In Uncategorized

En este día tan señalado para todas las mujeres os queremos presentar a nuestra compañera Rocío López, Responsable de Ingeniería de Rutas en GSC, hace 21 años se incorporó a nuestro equipo de profesionales. Ella fue la primera mujer de muchas que luego fueron llegando a nuestra empresa.

Hemos aprovechado esta ocasión para que nos relate su experiencia como mujer en GSC. Os dejamos con ella, ¡muchas gracias Rocío!

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en GSC?  

Me incorporé a GSC en 1999, hace 21 años…. ayer¡¡. 

¿Cómo valoras tu experiencia y qué balance haces desde tu llegada a GSC hasta tu cargo actual en la empresa? 

Mi experiencia ha sido positiva ya que me ha enriquecido de forma profesional y personal.  GSC es un ejemplo de trabajo, constancia y compromiso, que la han llevado a obtener grandes logros y a crecer empresarialmente día a día para conseguir su meta y crear esta gran empresa.  Este crecimiento ha supuesto para mí una evolución profesional dándome la oportunidad de superarme y prepararme cada día para estar al nivel de exigencia de la empresa y enfrentarme a restos nuevos con trabajo y dedicación, en mi caso comencé en el área administrativo y hoy ocupo un puesto de responsabilidad en el dpto. de Ingeniería.

¿Te has encontrado con alguna dificultad por ser mujer? No. En mis comienzos en esta empresa la plantilla de trabajadores estaba compuesta solo por hombres, tengo que decir que me sentía una más en que el equipo sin ningún tipo de distinción.

¿Consideras que GSC es una empresa que se preocupa por la igualdad de género? Si.

¿Qué diferencias percibes desde que comenzó tu carrera en GSC hasta el momento actual en cuanto a la presencia femenina en la empresa?

En mis comienzos en la empresa la mujer estaba sólo presente en el área administrativa, con el paso del tiempo GSC ha ido incorporando a este género en distintos departamentos de la empresa, desde la parte productiva, administrativa y técnica a puestos de responsabilidad.

¿Qué ha supuesto para ti a nivel profesional tu trabajo en GSC? ¿Y a nivel personal?

Formar parte de GSC significa mucho para mí no solo por los años que llevo perteneciendo a ella sino por el crecimiento y desarrollo profesional al que me ha llevado. Quisiera aprovechar para agradecer la oportunidad y la confianza depositada en mí.

A nivel personal, soy madre de dos niños, pero cuento con el compromiso de toda mi familia, por lo que nunca he encontrado impedimento en este sentido para compaginar mi desarrollo laboral y vida familiar.

¿Qué consejos darías a las mujeres que han optado por profesionalizarse en este sector a día de hoy?

Que es un acierto ya que el Sector Aeronáutico tiene FUTURO, que no dejen de ser constantes para acceder a él, ya que cada vez hay más oportunidades laborales y profesionales para las mujeres en este sector.

¿En qué punto, según tu experiencia, se encuentra la paridad en las empresas españolas del sector aeronáutico?

Que es un sector mayoritariamente de hombres.

¿De qué forma crees que se podría impulsar una mayor presencia femenina en este sector?

Dando más VISIBILIDAD del trabajo que desarrollan mujeres en puestos de trabajo de este sector que en mayor proporción es desarrollado por hombres, como líneas de montaje, producción, programación……

En todos estos años han sido múltiples los debates sociales y cuestiones abordadas en torno a la posición de las mujeres en el mundo empresarial y en la sociedad en general, en torno a la igualdad y a la perspectiva de género.

Actualmente somos un 20% de mujeres trabajando en GSC. Vamos a continuar en nuestro empeño por motivar a las mujeres a incorporarse a nuestro sector y dar visibilidad a las profesionales que ya forman parte de él.

Es por eso nuestro agradecimiento a todas las que estáis con nosotros y formáis parte de este gran equipo.

Muchas gracias a todas.

GSC Mujeres Profesionales

GSC Practicas nuevos talentos