La aviación, principal aliado en la lucha contra el covid-19

 In Noticias

En la crisis en la que nos encontramos ahora, el transporte aéreo es un elemento, podríamos decir, relativamente nuevo en este tipo de epidemias.

Un elemento novedoso, puesto que las pandemias de las últimas décadas no permiten ninguna comparación con la actual, con la sociedad globalizada en la que nos encontramos.

La tecnología, en lo referente a los medios de transporte, ha provocado desgraciadamente un aumento en la expansión de estos virus. A lo largo de la historia siempre ha sucedido así.

Donde ahora sería la aviación, antes fueron los barcos, ya en el siglo XIV, ocurrió de esta manera.

La aviación ha sido capaz de influir de algún modo en su desarrollo, y ofrecer al mismo tiempo soluciones que ningún otro ha podido realizar. Lo hemos podido comprobar durante los últimos días, como el transporte aéreo puede ser una parte indiscutible de la solución.

Sobre todo en aquellos casos en los que se necesitaba de manera urgente el transporte de material sanitario, y mercancías para ayudar en la lucha contra esta pandemia del covid-19.

Y es que hay un factor en el sector de la aviación que ningún tipo de transporte posee en un grado de actuación de máxima urgencia que se mide en horas. La celeridad, la rapidez y exactitud en cuanto al tiempo estimado entre zonas, países no se puede comparar con ningún otro tipo de transporte.

Aviones usados para el transporte que nosotros en Grupo Sevilla Control conocemos bien, como por ejemplo el c295, el a400m o el mrtt.

Y es que en GSC, como profesionales en el desarrollo de soluciones globales para la industria aeronáutica, tanto para productos militares como civiles, queremos poner en valor todo el trabajo que se está realizando por parte de todos los sectores de la aviación.

Muchas de las noticias que hemos podido ver estos días van desde la entrega de 500.000 mascarillas en el aeropuerto de Zaragoza, procedentes de Shangai, realizado por la fundación Alibaba o dos aviones del ejército del aire volando a China para recoger material sanitario.

Comunidades como las de Castilla y León o Andalucía, que están a la espera de recibir más material para aprovisionar a los hospitales.

O incluso la aviación civil, compañías como Iberia, ayudando a más de 6.000 repatriados a volver a casa, o con aportaciones de respiradores donados por empresarios y que se han entregado a hospitales de Madrid, traídos desde Bruselas y Munich.

Pero esto es solo un pequeño ejemplo de las muchas ayudas que se están entregando día a día. Y no solo a nivel nacional. Otros casos como por ejemplo, en Perú, donde las Fuerzas Armadas se ha puesto en disposición el pasado 27 de marzo, realizando vuelos de traslado de material médico, de emergencia y ayuda humanitaria de la crisis del coronavirus a diversos puntos del país.

Es por esto que nuestra publicación de hoy está dedicada a todos estos profesionales, ya sean del transporte civil, del militar, y de cualquier sector profesional de la aviación, que desinteresadamente tanto están ayudando a que esta desgraciada realidad que nos está afectando a todos termine cuanto antes.

Desde Grupo Sevilla Control, hoy más que nunca, nuestro aplauso es para vosotros.

equipo gsc recogida de alimentosgsc-foto-equipo-grupo