La industria aeronáutica andaluza es la más competitiva del mercado europeo

 In Uncategorized

CEO Grupo Sevilla Control

A punto de superar las cuatro décadas, afrontamos el futuro con la misma ilusión y ganas que el primer día; entendiendo que el crecimiento en estos tiempos tiene que estar enfocado en tres grandes pilares: Internacionalización, Industria 4.0 y competitividad en término de coste y calidad.

GSC interpreta la internacionalización como el paso necesario y obligado para el crecimiento cultural, profesional y de conocimiento de la compañía. Tras 9 años desde que abrimos la planta de mecanizado en Varsovia, hemos continuado la senda de la internacionalización con nuestra división de ingeniería AAC, estando presentes desde principios de este año en Alemania.

La experiencia está siendo positiva, además de hacernos crecer y darnos cuenta que hay muchos clientes a los que podemos dar respuesta con nuestro servicio y conocimiento. Todo ello nos hace pensar que podemos ir más allá y posicionarnos fuera de Europa, donde además de nuevos mercados, nos situaremos estratégicamente en las zonas denominadas BCC (Best Cost Country) por los grandes OEM’s.

Estamos comprobando que la internacionalización de la empresa nos está dando robustez en la gestión y diversificamos riesgos. Así, esto nos permite un crecimiento, no solo en volumen de negocio; sino en la gestión diaria, haciéndola más global y transversal.

El crecimiento debe ir de la mano de la denominada Industria 4.0, abarcando asuntos como la robotización, Big Data, automatización de procesos, digitalización, etc. Esto no quiere decir que el objetivo sea reducir la mano del hombre, sino que es más bien el de la combinación entre ambas partes para buscar la precisión, calidad, rectitud, análisis y costes que hoy en día nos demanda el mercado.

Un peldaño por el que estamos obligados a pasar para continuar en los niveles de competitividad actuales, siendo la industria aeronáutica andaluza la más competitiva del mercado aeroespacial europeo.

En la digitalización debemos encontrar oportunidades que enriquezcan, regeneren y reinventen muchos de los procesos industriales que hoy en día nos han dado tanto éxito. De cómo se hacían las cosas no podemos vivir. Necesitamos estar diariamente a la vanguardia
de la industria, con el objetivo de fortalecer y aportar valor a la industria aeronáutica en todo aquello que podamos y nos haga más fuertes frente a la competencia mundial.

La apuesta de futuro de GSC pasa por centrarnos en lo que verdaderamente es nuestro CORE BUSSINES: el mecanizado. Es en esto en lo que estamos centrando nuestro crecimiento, especialización e inversiones; con el objetivo de ser un referente del mecanizado y las nuevas técnicas que coexistirán y que ya emanan dentro de esta tecnología.

Sin duda nos encontramos en un cambio drástico de nuestro modelo de negocio, profesionalización, sucesión, digitalización, crecimiento e internacionalización. Algo fundamental para la supervivencia dentro de este apasionante sector. Estamos seguros de hacia dónde va la industria aeronáutica mundial y cómo enfocar nuestra estrategia dentro de ella. Tenemos un prometedor futuro por delante.

GSC Practicas nuevos talentos